viernes, 23 de noviembre de 2007

Un largo camino...

Creo que llega cierta edad en la que podemos mirar hacia atrás y apreciar lo lejos que hemos llegado en la vida. Nuestros éxitos y fracasos pierden contemporaneidad, pero no pierden el sabor. Pensamos en todas aquellas personas que han cruzado por nuestra vida, pero ya no se encuentran en ella, o por el contrario, siguen en ella como si nada. Personas con las que creces día a día.
Hoy miro para atrás y recuerdo la primaria y como éramos un montón de escuincles que su mayor preocupación era jugar, hacer tarea, el recreo, etc... Luego llega la secundaria, una etapa llena de conflictos existenciales, cambios de hormonas, pero donde todo comienza a tomar forma, nuestra personalidad y por supuesto, el camino que iremos llevando poco a poco. No estoy diciendo que el cambio de caminos no sea posible, pero uno empieza a independisarse, a conocer nuevas amistades, a alejarse de la primaria. Muchas veces la prepa es la continuación de ésta, pero luego llego ahí.
Me cruzó por mi enredada y larga cabellera (mi cabello es el ente que piensa, no mi cerebro) el por qué escucho metal. Por qué chingaos, entre toda la música a elegir, elegí el metal como una fascinación y algo que gozo muchísimo hoy en día. Culpo a Ximena. Así es, a Ximena.
Recuerdo que en primero de secundaria, pues como todo buen ente indefinido, uno empieza a buscar su camino. O al menos, yo lo empecé a buscar. Híjole... la pubertad como es dura... Cambios de humor, cambios de ideas... es pesado. El mundo está en tu contra, y al mismo tiempo, tú estás en contra de todos los que no estén en contra de lo que tú estás en contra. Qué contrariedades... Pero bueno. Llegó cable por fin a mi casa, yo ya podía ver más cosas en la tele, lo cual era un plus. Y un día, una entrega de exámenes en el salón 104, vi el dibujo de Ximena al reverso de su examen (creo que ella no fue ese día a la escuela) y vi el logo de Korn dibujado de una manera poco representativa por parte de ella.
Poco tiempo después, vi el video de "Falling Away From Me", empecé a menear la tatema y a saltar. Un sentimiento broto de mi ser... Canalizar mis frustraciones por medio de saltos, gritos y por supuesto, ¡¡¡¡HEADBANG!!!!
Empecé a escuchar a Limp Bizkit, Linkin Park, luego di un paso y siguió Metallica, después Godsmack, sin dejar a un lado a Korn... System of a Down, P.O.D.... pero llega prepa y yo seguía con las mismas bandas, a excepción de Disturbed... Molotov también formo parte de mi colección temprana de música. Después, comentando mis gustos musicales con alguien que sabía más de metal que yo, se me quedo viendo con cara d epobre diablo, y pues como que nel... y ¿qué pasó?
Me di a la tarea de buscar más bandas de metal, más música, me empezaron a llamr la atención diferentes bandas, más, y más bandas... Y bueno... hoy en día, sé mucho de metal y de géneros y eso. Todo empezó con un inocente dibujo de una banda que estaba en su apogeo MTVesco.

¿Cómo empezaron sus grandes pasiones?
El metal sólo es una de ellas... las demás... ahí siguen, pero es de la que más me acuerdo cómo empezó... El ajedrez... Es otro...

No hay comentarios: