jueves, 27 de diciembre de 2007

¿Verdadero o falso?

"Un verdadero hombre metería la once en lugar de la cuatro." Sí, así es... Un verdadero hombre metería lo imposible en el billar, o al menos lo intentaría. Realmente me puse a meditar la frase y a pesar de ser algo que posiblemente era intencionado como una broma, me hizo reflexionar acerca de ella. ¿Quién es un verdadero hombre? Seamos sinceros, ¿acaso existe? Supongo que un verdadero hombre es aquel que nació con un pene, testículos, falta de glándulas mamarias y pezones. Alguien podría discernir conmigo en esto, pero lo dudo. También podría ser aquel que para la edad de los dulces diesciseís ya tiene una barba más poblada que la del mismísimo Marx, ha tenido más relaciones sexuales que Chuck Norris en un martes y que tiene un miembro de más de 23 cm de largo. O es aquel que acepta sus errores y se sienta a llorar todas las noches abrazando a su osito de peluche y que no le da pena demostrar sus sentimientos (este individuo puede ser o no un EMO). También podría ser el atrevido, que no le teme a nada. Aquel que perder un brazo es sólo una pequeña herida, que no le teme a la muerte, aquel valiente que podría comerce insecto tras insecto, batallar en las más épicas batallas y salvar a la damisela del Peje.
¿A qué voy? Pues simplemente qué es lo que esperamos de nosotros mismos (los hombres) que hagamos para "impresionar" a los demás de nuestro propio género. Y no sólo lléndome hacia la parte masculina del asunto, también la parte femenina tiene sus quieberes en éste asunto, sin embargo somos nosotros mismos los que nos probamos nuestra hombría con otros hombres. Pocas veces una mujer la cuestiona, y muchas de esas veces es justificado. Pero, ¿por qué chingados nos tenemos que probar que somos hombres entre hombres? Claro, espero no llegar al punto en donde cada uno tendrá que sacar al Cadete Johnson de las profundidades de las trincheras sólo para probar que sigue vivo (A los 70 años ya necesita un método "intravenoso" para seguir vivo). ¿Cuántas estúpideces no han sido cometidas en la historia del hombre (no del homo-sapiens sapiens) por el cuestionamiento de la hombría? Puede que Richard Nixón haya durado los 6 años o no sé cuantos de presidencia de E.U.A., pero seguramente alguien dijo: "Un verdadero hombre iría a Watergate a espiar los archivos." Y ¡BAM! Forest Gump lo descubrió sin querer queriendo.
Realmente... ¿Cuál es el punto en probarnos que somos hombres? Ni que por no hacer algo que un "verdadero" hombre haría, fueran a llegar unas tijeras mágicas a castrarnos. ¡No tiene sentido! Tampoco nos volveremos afeminados ni nada de eso. Sin embargo, de una manera innata, demostraremos que somos hombres aunque no queramos. Podremos huir de algunas batallas, pero algunas las pelearemos.
Estoy seguro que Hiroshima explotó porque alguien dijo: "Un verdadero hombre explotaría una ciudad entera, no más pa joder." Dicho y hecho...

Y bueno, mi conclusión es que el hombre (también generalizando al ser humano) es capaz de muchos logros y maravillas... pero también de cometer las más grandes estupideces.

No hay comentarios: