martes, 11 de marzo de 2008

La Batalla de Emos en Quéretaro

Por fortuna o por desgracia esta pseudoraza humana (por dios... nadie en su sano juicio vestiría como visten esos cabrones. O por lo menos, ningún hombre que se respete usaria ESOS pantalones.) fue apedreada en Querétaro por un millar de personas. Si algún EMO está leyendo esto, sí, sí los odiamos y mucho.

Sin embargo, creo que en el momento en que el asunto se torna hacia la violencia física por razones más allá de mi entendimiento (¿acaso no es mejor burlarnos de ellos y saber que gracias a ESOS pantalones no podrán procrear?) en contra de un grupo de jóvenes que sólo se están haciendo pendejos. Yo no estoy de acuerdo con su forma de pensar, y me enferma como se visten, pero no lo suficiente como para romperles la nariz. La mera neta es que cada quien necesita un grupo con quién identificarse. Todos hemos ondeado la bandera equivocada más de una vez, y si la hemos cambiado es porque vimos sus espectivas fallas.

Pero bueno, en los periódicos salieron un par de notas acerca del suceso. Una, del períódico oficial de Querétaro, dice en su título: FRESAS VS. EMOS y la nota gira alrededor de cómo este grupo de salvajes lograron ponerse de acuerdo con el uso de Internet y los mensajes de texto para salir a la calle a linchar a todo ser espantosamente feo conocido como EMO. Se critica a la intolerancia que se ha llegado en cuanto a "ideas" (si se supone que el suicidio es ilegal y estos emos predican el suicidio por esta mierda de vida... ¿por qué no son arrestados?) y se condena la violencia represoria contra estos monigotes. Realmente no es la primera vez que se condena a alguien por su manera de pensar, pero vamos, los EMOS tampoco son un pan de Dios como para estar diciendo: "Pobres criaturas de pantalones apretados, no le han hecho nada a nadie." Lo cual es falso, pero esta guerra de los estereotipos ha llegado a un extremo totalmente ridículo y cómico. Es como una guerra de géneros de música que se empeña a prevalecer, y aunque el Metal para mí es lo máximo, hay que respetar las demás formas de expresión musical (a excepción del raeggeton y el pop). Es como una guerra fría entre géneros musicales y disque formas de pensar. Limítense a vivir y dejar vivir.

Ahora lo que dijo la Crónica es totalmente distinto al título del diario oficial de Querétaro donde se reportó que un montón de metaleros, skatos y punks se reunieron para apabullar a los emos donde una madre y su hija tuvieron que detener el linchamiento de uno de ellos.



Se reportaron 28 detenidos, de los cuales 25 eran menores de edad. Entonces hay que considerar que toda esta "batalla de ideologías" posiblemente era sin fundamento más que el que los emos son odiados mundialmente. Hay que tomar en cuenta que esto sólo fue una guerra entre chavitos, que por desgracia sí tuvo un saldo violento y no debió ser la manera (a pesar de que una parte de mi goza el hecho de esta semi masacre) de solucionarlo.

A pesar de lo mucho que esta pseudoraza humana (ya se nota el odio, y la molestia que su existencia me causa, a pesar de que no me quita el sueño) nos cague la madre, a la largan también son seres humanos que merecen respeto y que todos sabemos que desaparecerán cuales viles dinosaurios. Preocupémonos cuando haya una mayoría de gente de 40 años vestidos con pantalones apretados y peinado ridículo, pero como sinceramente dudo que lleguemos a esto, no está dentro de mis intereses salir a madrear EMOS (por más divertido que sea y por más ganas que tenga de hacerlos llorar.)

Mi consejo es: Veamos a los EMOs como una moda, no como una forma de pensar. No lo veamos como arte, si no como una manera en que unos adolescentes tienen para expresarse (sí, el arte es expresión, pero vamos... ¿podemos llamar a los pantalones apretados, un chingo de calaveras, tenis a cuadros y ombligueras (por el amor del creador y los demás entes religiosos; ¡COMPRENSE UNA PLAYERA QUE AL MENOS LES CUBRA!) como arte? Eso se llama Industria Cultural y no es lo mismo) y llamar la atención, y no se hagan... Dicen que la vida es una mierda y que el mundo está en contra de ellos... sólo que esto último ya es verdad.

En fin... esto podría seguir por siempre y a pesar de que sí estoy en contra de estos individuos, no creo que la manera violenta haya sido la respuesta. Como ya mencioné antes, de algo tenemos que burlarnos y entretenernos en lo que Fox dice alguna otra de sus pendejadas.

Para acabar, he aquí una frase que se me ocurrió hace unos momentos. Se desarrolla en la batalla de la plaza de armas mientras un metalero (imaginario) golpeaba a un EMO (que posiblemente existió).
"Cuando acabe contigo, desearás haberte suicidado."
Y terminaré evocando el coro de una canción de Grave Digger llamada "The Battle of Flodden"

"Into the battle! Into the battle!
Can't you hear the screams of Flodden Hill?"

2 comentarios:

Sant Arellano dijo...

Fue un gran acto de intolerancia, hay un video en youtube donde a un pobre emo le andan partiendo su madre. El emo apenas puede defenderse. Al final, todos cantaban "Quiere llorar!! Quiere llorar!!!" y el pobre emo tenia los ojos llenos de lagrimas. Y habia muchas cosas perturbantes.

A)
El emo, llorando, estaba aferrado a dos chicas que lo abrazaban protectoramente y abajo, un niño de como 10 años, posiblemente su hermano

B)
La malicia en los ojos de todos los putos que abusaban del pobre emo.

Y esto, me entristece de sobremanera, que horror que un niño pequeño vea esos actos de discriminacion y violencia. Posiblemente salio lastimado y nunca olvidara ese dia. Y luego, las caras de placer de todos estos pendejos. La verdad me enoja mucho.

Si, los emos nos disgustan, pero tienes razon, no tenemos porque joderlos asi. Hay que dejarlos ser, mejor que linchen a secuestradores y a violadores, ellos si se lo merecen.

En uno de los comentarios del video de youtube, una chava reclamaba que porque la gente no se madreaba a los goticos y a los metaleros.

Y pues, por mas triste que sea, con quien preferirias madrearte? Con un gotico que posiblemente trae cadenas, picos, puede morderte sin compasion? COn un metalero que se fortaleze con cada mosh pit? O con un escualido chamaco que se pinta como mujer y es adicto al sufrimiento???

Joruas dijo...

Muy sencillo Sant. ¿Por qué normalmente no se van contra los metaleros? La imagen que se les da... Rudos... mata larga... pelo en pecho. Los góticos no le hacen daño a nadie, pero los putos emos se quejan de todos, son escualidos y parecen mujeres.
Volviendo a los metaleros... ¿Cuántos emos de 2 mestros conoces? Porque metaleros hay muchos...