A todos aquellos que no se han enterado de esta nueva propuesta de ley, se los iré resumiendo:
Ningún hombre podrá ver a ninguna mujer de forma lasciva (entiéndase por lasciva a libidinosa) que la haga sentir incómoda. Esto es simplemente para poder continuar con el programa de no a la violencia de la mujer y no recuerdo la continuación del título, pero todo aquel que vea así a alguien del sexo femenino podrá ir a la cárcel o pagar 40 días de salario mínimo, 4000 pesos más o menos (las ventajas de que no suban el salario mínimo es que se paga menos en multas... Me pregunto... si el gobierno no sube el salario mínimo por tacaños, ¿no se han dado cuenta de que subiéndolo podrían sacarle lana a muchos ciudadanos inocentes con multas?) sólo por haber incomodado a una mujer con la mirada.
Sí, así es... en la madre. ¿Cómo se define una mirada lasciva? ¿Se tomarán la molestia de escribir panfletos que demuestren el gesto exacto de la mirada? ¿Las mujeres cargarán con cámaras fotográficas para en el momento en que alguien las vea, tomarle su foto?
Hay que tomar en cuenta algo... un gesto puede durar menos de un segundo. ¿Cómo demonios se va a comprobar si alguien vio libidinosamente a una mujer?
No sólo eso, ¿qué me dicen de los policias hombres? Los cabrones ven igual a las mujeres que como muchos hombres que habitan la ciudad. ¿Y las policias mujeres? ¿No abusaran de ese poder?
Son muchas contradicciones y algo exagerado. Sí, sí sé que muchas miradas afectan a las mujeres y las hacen sentir incómodas. A veces son propiciadas, a veces no. A alguna mujer le halagará a muchas otras no. Pero pues... ¿Cómo remediarlo? Lo mejor sería brindar una buena educación desde primaria, donde se enseñe a respetar a la mujer, pero a la vez... ¿en primaria quién ve a su compañerita así? Hay que recordar que sigue siendo una etapa que engloba una batalla de sexos; el club de Toby y el club de Lulú. Pero si desean erradicar este fenómeno, habría que educar a los chamaquitos desde la primaria, educar a los policias, a los albañiles, etcétera.
Por una ley que quién sabe si se vaya a cumplir (por falta de evidencias) la mejor manera es empezar con la educación e ir paso a pasito. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, se los garantizo.
También está el hecho de que vivimos en una sociedad machista, pero que también ha sido propiciada por la mujer. Otro factor es vender junto con el periódico El Metro y el Gráfico contraportadas pornográficas, que lo único que aumenta es como el hombre (cuando alguien compra estos periódicos puede ser por dos razones: Morbo o ahorro. Darse una empapadita de noticias a cinco pesos es mejor que gastar diez) comienza a percibir a la mujer como un objeto del deseo, y ahí volvemos a los problemas. ¡Y un periódico lo puede comprar hasta un niño de diez años!
Posibles escenarios causados por esta ley:
- Nos quedaremos sin albañiles, traileros, microbuseros, y hasta policias.
- Se podría ejercer un abuso de poder.
- Los hombres tendremos que usar gorras que nos tapen la vista hacia arriba, abajo, y a los lados para seguir viendo hacia adelante y nada más.
Se debe respetar a la mujer, es un hecho sin cuestionamientos. La pregunta es: ¿Hasta dónde tenemos que llegar para mostrar este respeto?
Educación... todo es educación...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario