lunes, 17 de marzo de 2008

Bombardeo Publicitario

Creo que todos alguna vez hemos sido 'target' de algún anuncio que engloba lo que más nos guste, o algo que nos llama la atención y despierta nuestra curiosidad.
Tal vez un comercial tan malo o tan bueno que se nos queda pegado como garrapatas a la mente y de ahí no lo logramos sacar, pero realmente... ¿cuántas veces consumimos lo que anuncian? Puede que no hallamos sido el público target y el anuncio no estaba dirigido a nuestras frágiles mentes... Sin embargo, una vez tenía sed y vi un anuncio de coca cola y se me antojo una... demonios... fui víctima de la publicidad... Mientras tanto... en cuanto a propaganda...

Oscar Estrada... ¿Quién eres? ¿Qué hicimos juntos? ¡Contéstame!!!

sábado, 15 de marzo de 2008

Miradas Lascivas... Ñacañacañaca

A todos aquellos que no se han enterado de esta nueva propuesta de ley, se los iré resumiendo:
Ningún hombre podrá ver a ninguna mujer de forma lasciva (entiéndase por lasciva a libidinosa) que la haga sentir incómoda. Esto es simplemente para poder continuar con el programa de no a la violencia de la mujer y no recuerdo la continuación del título, pero todo aquel que vea así a alguien del sexo femenino podrá ir a la cárcel o pagar 40 días de salario mínimo, 4000 pesos más o menos (las ventajas de que no suban el salario mínimo es que se paga menos en multas... Me pregunto... si el gobierno no sube el salario mínimo por tacaños, ¿no se han dado cuenta de que subiéndolo podrían sacarle lana a muchos ciudadanos inocentes con multas?) sólo por haber incomodado a una mujer con la mirada.
Sí, así es... en la madre. ¿Cómo se define una mirada lasciva? ¿Se tomarán la molestia de escribir panfletos que demuestren el gesto exacto de la mirada? ¿Las mujeres cargarán con cámaras fotográficas para en el momento en que alguien las vea, tomarle su foto?
Hay que tomar en cuenta algo... un gesto puede durar menos de un segundo. ¿Cómo demonios se va a comprobar si alguien vio libidinosamente a una mujer?
No sólo eso, ¿qué me dicen de los policias hombres? Los cabrones ven igual a las mujeres que como muchos hombres que habitan la ciudad. ¿Y las policias mujeres? ¿No abusaran de ese poder?
Son muchas contradicciones y algo exagerado. Sí, sí sé que muchas miradas afectan a las mujeres y las hacen sentir incómodas. A veces son propiciadas, a veces no. A alguna mujer le halagará a muchas otras no. Pero pues... ¿Cómo remediarlo? Lo mejor sería brindar una buena educación desde primaria, donde se enseñe a respetar a la mujer, pero a la vez... ¿en primaria quién ve a su compañerita así? Hay que recordar que sigue siendo una etapa que engloba una batalla de sexos; el club de Toby y el club de Lulú. Pero si desean erradicar este fenómeno, habría que educar a los chamaquitos desde la primaria, educar a los policias, a los albañiles, etcétera.
Por una ley que quién sabe si se vaya a cumplir (por falta de evidencias) la mejor manera es empezar con la educación e ir paso a pasito. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana, se los garantizo.
También está el hecho de que vivimos en una sociedad machista, pero que también ha sido propiciada por la mujer. Otro factor es vender junto con el periódico El Metro y el Gráfico contraportadas pornográficas, que lo único que aumenta es como el hombre (cuando alguien compra estos periódicos puede ser por dos razones: Morbo o ahorro. Darse una empapadita de noticias a cinco pesos es mejor que gastar diez) comienza a percibir a la mujer como un objeto del deseo, y ahí volvemos a los problemas. ¡Y un periódico lo puede comprar hasta un niño de diez años!

Posibles escenarios causados por esta ley:
- Nos quedaremos sin albañiles, traileros, microbuseros, y hasta policias.
- Se podría ejercer un abuso de poder.
- Los hombres tendremos que usar gorras que nos tapen la vista hacia arriba, abajo, y a los lados para seguir viendo hacia adelante y nada más.

Se debe respetar a la mujer, es un hecho sin cuestionamientos. La pregunta es: ¿Hasta dónde tenemos que llegar para mostrar este respeto?
Educación... todo es educación...

viernes, 14 de marzo de 2008

Intolerancia.

Quisiera compartir mis pensamientos hacia lo llamada intolerancia.
Vázquez y alguien más por ahí alguna vez me dijo que la tolerancia era mala. El simple hecho de tolerar significa aguantar algo que no nos parece o nos molesta. Sí y no. Tolerancia a las ideas o a lo ajeno no es lo mismo que tolerar abuso. No puedes ir madreando por la vida a todo aquel que no piense como tú o que tenga una opinión distinta a la nuestra, eso es lo que hace al mundo grande y es lo que nos hace progresar. Si no compartieramos nuestras ideas, puntos de vista y nos esforzáramos por sustentar nuestras razones, estaríamos sumergidos en un conformismo sin avance. Claro... tal vez sea un conformismo cómodo.

Con lo que paso con los emos no me enorgullece, es una estúpida guerra de estereotipos y de etiquetas. "Soy emo." "Soy metalero." "Soy un wey que usa tanga rosa, baila con mujeres y ganará en un día lo que tú ganas en una quincena." Claro que necesitamos un grupo con el que nos podamos identificar. Siempre lo hemos necesitado, es un hecho, pues el hombre es social por naturaleza y necesitamos a otros para sobrevivir. Sin embargo, tendemos a etiquetarnos dependiendo del grupo al que pertenezcamos. Sí, yo me identifico con los metaleros, y por eso me considero uno de ellos, más no ando diciendo: "Es que los metaleros somos unos chingones." Nel, eso ya paso. Que es más fácil etiquetar a primera vista a un wey con una playera de Iron Maiden y pensar: "Ese wey es de los míos, escucha buena música." No es lo mismo, es simplemente un proceso de identificación. Y lo mismo pasa con los emos, otakus, rancheros, traileros, jotos. Tienen señas particulares que los identifica como grupo, que saben que cuando se acerquen a esa persona podrán tener "temas en común". El problema de lo que pasó en Querétaro, fue una desgracia y un horrible acto de intolerancia.

Sin embargo, aquí les viene el otro lado de la moneda. Cuando se usa la etiqueta de intolerante para imponer ideas. Y por desgracia para la comunidad homosexual, esto va dirigido a ellos porque es el ejemplo más común que se me ocurre.
En el momento en que yo como individuo difiero con algún tema de índole homosexual (adopción entre parejas del mismo sexo, su matrimonio, etc...) fíjense que automáticamente seré tachado de intolerante, a pesar de que respeto las ideas de la persona y no lo estoy agrediendo físicamente. Pero en el momento en que pienso y digo que la adopción entre homosexuales no se debería ni siquiera pensar (¿Qué animal de la naturaleza puede procrear o dar vida a partir de la unión del mismo sexo? Y aunque la adopción no es de índole natural, ¿qué nos hace pensar que no hará falta el respectivo rol materno y paterno? A la larga la naturaleza es sabía, ella sabrá) en la adopción entre homosexuales. Es mi idea, y puedo sustentarla, pero existirá quien me preisone diciéndome retrógrado e intolerante.
Cuando etiquetamos a alguien así, nosotros somos los intolerantes, siendo que hoy en día al parecer esa palabra ha adquirido mucha fuerza y hasta parece insultante, pero bueno, esa es mi opinión.

Espero no haberlos aburrido con mi discurso acerca de la intolerancia... pero creo que debemos estar concientes cuales son las finas líneas que separan la verdadera intolerancia a la que se impone.

Quien es Hiroshi Saito?

Hace poco, mientras nadaba en la nostalgia, me puse a buscar animes que disfrutaba cuando era pequeño.

Y era bien extraño, las historias eran muy familiares, pero cuando pasaban los creditos, salian todas estas letras que nunca habias visto en tu vida, y si llegaban a estar los nombres escritos en el alfabeto latino, leias cada cosa mas extraña! Yoshiko, Sumiko, Toshiro, Ryusuke, etc...

Asi fue, que en mis investigaciones recorde animes que veia:

El Mago de Oz


Los Mummins



Heidi



Tom Sawyer




Todas estas series tienen en comun que Hiroshi Saito las dirigio! Y me trae muchos buenos recuerdos, asi que, gracias Saito-San!

Ahora que lo pienso, ya no transmiten animes como estos en estas epocas. Ustedes creen que de alguna manera hagan falta?

Sant

Cliches de nombres de perro

Ultimamente he notado que mucha gente nombra, o quiere nombrar a su perro:

A) Como alguna bebida o marca de alcohol: Tequila, Vodka (eh, Jorsua?), Bacacho

B) Como alguna palabra altisonante o nombre despectivo: Cabron, Carajo, Chingadera.

C) Como alguna persona que te cagaba: Mitzy, Camila, etc..

Pobres perros! El perro nunca te juzga, te ama y haria cualquier cosa por ti!!!

Porque no ponerle: Mollete, malteada o... tengo hambre.

Bueno, yo nomas ando agarrando callo para continuar posteadno, llevaba rato sin hacerlo!

Se cuidan,

Sant

martes, 11 de marzo de 2008

La Batalla de Emos en Quéretaro

Por fortuna o por desgracia esta pseudoraza humana (por dios... nadie en su sano juicio vestiría como visten esos cabrones. O por lo menos, ningún hombre que se respete usaria ESOS pantalones.) fue apedreada en Querétaro por un millar de personas. Si algún EMO está leyendo esto, sí, sí los odiamos y mucho.

Sin embargo, creo que en el momento en que el asunto se torna hacia la violencia física por razones más allá de mi entendimiento (¿acaso no es mejor burlarnos de ellos y saber que gracias a ESOS pantalones no podrán procrear?) en contra de un grupo de jóvenes que sólo se están haciendo pendejos. Yo no estoy de acuerdo con su forma de pensar, y me enferma como se visten, pero no lo suficiente como para romperles la nariz. La mera neta es que cada quien necesita un grupo con quién identificarse. Todos hemos ondeado la bandera equivocada más de una vez, y si la hemos cambiado es porque vimos sus espectivas fallas.

Pero bueno, en los periódicos salieron un par de notas acerca del suceso. Una, del períódico oficial de Querétaro, dice en su título: FRESAS VS. EMOS y la nota gira alrededor de cómo este grupo de salvajes lograron ponerse de acuerdo con el uso de Internet y los mensajes de texto para salir a la calle a linchar a todo ser espantosamente feo conocido como EMO. Se critica a la intolerancia que se ha llegado en cuanto a "ideas" (si se supone que el suicidio es ilegal y estos emos predican el suicidio por esta mierda de vida... ¿por qué no son arrestados?) y se condena la violencia represoria contra estos monigotes. Realmente no es la primera vez que se condena a alguien por su manera de pensar, pero vamos, los EMOS tampoco son un pan de Dios como para estar diciendo: "Pobres criaturas de pantalones apretados, no le han hecho nada a nadie." Lo cual es falso, pero esta guerra de los estereotipos ha llegado a un extremo totalmente ridículo y cómico. Es como una guerra de géneros de música que se empeña a prevalecer, y aunque el Metal para mí es lo máximo, hay que respetar las demás formas de expresión musical (a excepción del raeggeton y el pop). Es como una guerra fría entre géneros musicales y disque formas de pensar. Limítense a vivir y dejar vivir.

Ahora lo que dijo la Crónica es totalmente distinto al título del diario oficial de Querétaro donde se reportó que un montón de metaleros, skatos y punks se reunieron para apabullar a los emos donde una madre y su hija tuvieron que detener el linchamiento de uno de ellos.



Se reportaron 28 detenidos, de los cuales 25 eran menores de edad. Entonces hay que considerar que toda esta "batalla de ideologías" posiblemente era sin fundamento más que el que los emos son odiados mundialmente. Hay que tomar en cuenta que esto sólo fue una guerra entre chavitos, que por desgracia sí tuvo un saldo violento y no debió ser la manera (a pesar de que una parte de mi goza el hecho de esta semi masacre) de solucionarlo.

A pesar de lo mucho que esta pseudoraza humana (ya se nota el odio, y la molestia que su existencia me causa, a pesar de que no me quita el sueño) nos cague la madre, a la largan también son seres humanos que merecen respeto y que todos sabemos que desaparecerán cuales viles dinosaurios. Preocupémonos cuando haya una mayoría de gente de 40 años vestidos con pantalones apretados y peinado ridículo, pero como sinceramente dudo que lleguemos a esto, no está dentro de mis intereses salir a madrear EMOS (por más divertido que sea y por más ganas que tenga de hacerlos llorar.)

Mi consejo es: Veamos a los EMOs como una moda, no como una forma de pensar. No lo veamos como arte, si no como una manera en que unos adolescentes tienen para expresarse (sí, el arte es expresión, pero vamos... ¿podemos llamar a los pantalones apretados, un chingo de calaveras, tenis a cuadros y ombligueras (por el amor del creador y los demás entes religiosos; ¡COMPRENSE UNA PLAYERA QUE AL MENOS LES CUBRA!) como arte? Eso se llama Industria Cultural y no es lo mismo) y llamar la atención, y no se hagan... Dicen que la vida es una mierda y que el mundo está en contra de ellos... sólo que esto último ya es verdad.

En fin... esto podría seguir por siempre y a pesar de que sí estoy en contra de estos individuos, no creo que la manera violenta haya sido la respuesta. Como ya mencioné antes, de algo tenemos que burlarnos y entretenernos en lo que Fox dice alguna otra de sus pendejadas.

Para acabar, he aquí una frase que se me ocurrió hace unos momentos. Se desarrolla en la batalla de la plaza de armas mientras un metalero (imaginario) golpeaba a un EMO (que posiblemente existió).
"Cuando acabe contigo, desearás haberte suicidado."
Y terminaré evocando el coro de una canción de Grave Digger llamada "The Battle of Flodden"

"Into the battle! Into the battle!
Can't you hear the screams of Flodden Hill?"

domingo, 9 de marzo de 2008

Estúpida ley de Murphy

Realmente no sé si odiar esa ley. "Si algo malo tendrá que pasar, pasará." ¡Gracias capitán obviedad! Pues claro, nadie está excento de la ley de este cuate. Es como si Newton hubiera agarrado y dicho: "Todo lo que se caigá, irá hacia abajo." Sólo que él si fue elogiado por la comunidad científica al poderlo comprobar con la simple fórmula de g=m*a.

Sin embargo, a pesar de que aborresco su ley, es muy cierta. Hasta se puede oler ese momento de tensión en el aire cuando sabes que algo malo está por ocurrir. Lo mejor es no mirar al cielo y seguir tu camino, pues a diferencia de lo que algunas religiones predican, no todo lo que viene de arriba es bueno. Sobretodo cuando un grupo de palomas aviadoras comieron y están sobrevolando tu territorio personal. Tú sigue tu camino y voltea a ambos lados de la calle al cruzar.

El punto es que no siempre lo "malo" es que te atropelle un camión o te caiga encima una letrina espacial (como visto en Dead Like Me, programa gringo que SÍ tuvo un final decente y de un par de tempradas, eh Prison Break) y he aquí mi ejemplo.

Estás del otro lado de la calle con una prisa de los mil demonios, donde te arrepientes de no tener un cohete en la cola para llegar rápido a tu destino, cuando necesitas estar del otro lado para poder tomar el camión a tu meta y pasa uno vacío frente a tus ojos, ¡pasándose el alto! cuando decides ver al horizonte en el río de cemento donde pasan las truchas de metal y hule y ves a otro. Nada mal, podrás llegar decentemente tarde después de todo. ERROR. El pesero viene llenísimo y el cabrón ni te hace la parada.

Ya ni hacer corajes ayuda, resignate a caminar unas cuantas cuadras y desea que te dejen entrar a donde sea que vayas... Culpa a Murphy y su estúpida ley obvia y piensa que a lo mejor esos peseros tenían una bomba integrada y que iban a explotar en algún momento (los bombazos se están volviendo una moda en el D.F.) y piensa a tus adentros: "Pesero que no has de tomar, déjalo pasar."